Pizza Serrana de Mercadona

Probado el

Durante años las pizzas del Mercadona han sido algo a evitar. Hace más de una década las pizzas de Casa Tarradellas alcanzaron inexplicablemente la fama en España. Creo que son los que fabrican las pizzas de marca blanca para Mercadona.

Hace unos meses alguien me habló de las nuevas pizzas de masa madre del Mercadona. Fui escéptico pero les di una oportunidad. Y... ¡son decentes!

La masa madre es algo más viejo que Matusalén y es también la nueva moda. Andas por la calle y lees carteles que dicen Pan elaborado con masa madre. Un par de años atrás esos carteles no hubieran atraído a nadie y sin embargo ahora generan colas.

Parte frontal de la caja. Se ve el interior.

El envase es un despropósito ecologista. Las bolsas han subido de 10 a 15 céntimos y esta pizza viene envuelta en plástico y cartón.

Trasera de la caja

Parece que hornean la masa un poco antes de echarle los ingredientes por encima.

Los ingredientes no están repartidos de manera uniforme. Suelo elegir entre las que tienen el jamón más esparcido pero hoy no tenía muchas ganas de vivir y cogí la primera que vi.

Pizza sin hornear

La preparación es sencilla. Se precalienta el horno a 220C y se hornea entre 8 y 10 minutos.

Si la comes recién salida del horno la masa está crujiente por fuera y el interior está esponjoso. La base resiste el peso de los ingredientes, que están puestos en su justa medida. Me gusta especialmente cómo el jamón suelta la grasa y desprende un sabor salado. La mayor pega que le veo a la pizza pero que no impide disfrutarla es el queso. Es un poco gomoso y adquiere una textura y color artificial. Por suerte el sabor no es intenso y se mezcla bien con el resto de ingredientes.

Pizza horneada

Por 3,6€ es una opción a tener en cuenta. Mucho mejor que algunas de restaurante que te pueden llegar a costar 10€.

Al ser un producto Hacendado me sorprende tener que escribir esto pero... pasa la prueba del día después. La masa pierde esponjosidad y no está tan crujiente, pero es totalmente apta para desayunar si no te la acabas toda por la noche.