On vacation (With my amazing Neighbors...)

Leído el

Fui a Quimby's a curiosear. Buscaba librerías cerca de casa y encontré esta.

Libros de cine, libros de música, cómics,... ¡¡¡ZINES!!!

Di algunas vueltas entre los zines sin mucha emoción. Comida, política, género,... cosas que no me llaman mucho la atención. Y entonces encontré este. Y fui corriendo a las dependientas a preguntar si tenían alguno más del estilo. Algo personal, pero hablando de la vida real, con sus miserias. Nada de felicidad de internet.

Ya olía desde lejos que la historia no era real y las fotos eran encontradas por ahí. Lo cierto es que no lo he podido verificar. La distribuidora del zine es Loop Distro de Chicago, dirigida por Billy Roberts y desaparecida en 2009. Billy es un prolífico escritor de zines y he adquirido unos cuantos suyos que ya iré reseñando. Lo que no me queda claro es si este está escrito por él o solo distribuído. Hasta donde sé, él suele firmar su material y este no lo está.

Portada

El zine está escrito a modo diario por un chaval nacido en 1971 y cuenta cómo junto con sus vecinos se montó un grupo de vacaciones. Introduce a algunos personajes y los contextualiza dentro de su vida. Todo apesta y los personajes son raros, muy raros.

Interior

Parece escrito a ordenador con tipografía imitando una máquina de escribir. Párrafos recortados y pegados sobre papel. Incluye bastantes fotografías de los personajes aunque no suficientes como para ver si la historia es real. ¿Quiénes serán los que aparecen?

Me recuerda a la película Napoleon Dynamite con toques picantes.

Por $1 me parece un zine bastante decente.