Pizza Carbonara de Il Vulcano

Probado el

Dando un paseo me crucé con la Pizzería Salernitana. Estaba cerrada y a pesar de que ayer ya comí pizza se me antojó otra. Intenté probar Benipizza y la jugada me salió mal. Al final acabé yendo a Il Vulcano.

He ido varias veces a Il Vulcano y es apuesta segura. Intento probar otras que nunca haya probado y si todo falla, vuelvo a ella.

Caja de pizza

Al estar cerca de casa no necesito que la traigan. Llamo y me paso a buscarla. Así de paso que me de un poco de aire, que últimamente hemos estado mucho tiempo encerrados.

Antes de la pandemia, siempre que venía a Valencia me sentaba en su comedor a disfrutarla. Es un restaurante bastante famoso en la zona y suele estar bastante lleno. No quiero ponerme paranoico, pero cuando hay tanta gente no me siento seguro del todo. Todavía.

Pizza carbonara

No recuerdo haber probado una pizza carbonara en la vida. No me gusta cómo suena. Cuando pienso en ella me viene a la mente una pizza con pasta encima. Una amiga me recomendó la pizza carbonara del Benipizza y como todavía no he podido ir he decidido probarla aquí y después comparar.

Sobre la masa de la pizza yace una capa de nata. Mozzarella, cebolla, bacon, huevo, sal y pimienta encima. El contraste dulce-salado y la cremosidad de la pizza me conquistaron. El huevo debe estar revuelto con la nata en vez de puesto encima decorando la pizza.

Porción de pizza

La masa es fina y resistente. Con el borde esponjoso, tostado por fuera y ligeramente quemado como a mi me gusta.

En la carta indica que el precio de la pizza 9,5€. Debe ser si la pides para tomar allí, porque al pedirla para llevar me cobraron 8€.